Tras desordenes en concierto de Daddy Yankee, autoridades de gobierno y productora del evento se culpan mutuamente

image_print

Tras los incidentes ocurridos previos y durante el primer concierto que Daddy Yankee, realizó en la noche del martes en el estadio nacional, en el marco de su gira de despedida “La última vuelta World Tour”.  Autoridades de gobierno y la productora del evento se culpan mutuamente por las responsabilidades de los lamentables hechos.

Entre los incidentes registrados en videos se pueden apreciar grandes grupos de personas que lograron entrar al concierto sin entrada otros asistentes se les puede apreciar saltando las rejas para obtener una mejor ubicación.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, en conversación con Teletrece, responsabilizo a la productora Bizarro Live Entertainment, por los hechos ocurridos y no descartó la suspensión de los dos conciertos programados para hoy miércoles y mañana jueves.

Finalizado el esperado concierto, Bizarro respondió al subsecretario Vergara, asegurando que “Duplicamos recursos humanos, técnicos y de planificación coordinada para hacer frente a la ola de violencia y delincuencia que han vivido últimamente los eventos masivos en nuestro país, incluso con la aparición de bandas organizadas que se dedican a la falsificación de entradas y coordinación de avalanchas en puertas, los que se han hecho constantes sin tener adecuada atención de las autoridades”.

Detallando que se dispusieron 450 guardias de seguridad, 100 personas dedicadas a atender al público, 140 validadores y controles de acceso, y 100 acomodadores.

La productora agrego en el escrito que se, “cumplió con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad”, agregando que la “incapacidad” no es de la empresa “sino más bien de quienes son responsable de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededor de los recintos donde estos desarrollan”.

“Siempre hemos puesto en el centro de nuestras operaciones la seguridad de las personas, haciéndonos responsables de todo lo que pueda suceder al interior de los recintos donde desarrollamos nuestros espectáculos”.

“Lamentamos los inconvenientes ocasionados a las familias y fanas del artista”, declaró Bizarro, agregando que eximen a Daddy Yankee de toda responsabilidad.

Asimismo, adelantaron que se reunirán “con las autoridades responsables para establecer nuevas medidas en cuanto a la seguridad pública que permitan que hechos como estos no vuelvan a ocurrir”.

image_print