Vecinos de supermercado consumido por las llamas en Curicó denuncia que desde los restos emanan plagas de moscas, ratones y malos olores

image_print

Pasadas unas semanas del mega incendio que en Curicó afecto a dependencias de un supermercado y ferretería y dejo millonarios daños y pérdidas tanto a los locales afectados, como así también a viviendas colindantes con estos establecimientos comerciales.

Fueron 4 las viviendas afectadas directamente por el fuego, pero, además hubo daños provocadas por el agua y el accionar de los organismos de emergencia y que lograron evitar que las llamas se desplazaran a viviendas vecinas.

En el mismo sector, vecinos en la actualidad viven efectos colaterales y tienen relación que el abandono en que se encuentran las dependencias especialmente del súper mercado Lider. Este abandono ha provocado que los alimentos que se encontraban en su interior y por una lógica, con el paso de los días se fueron descomponiendo, generando un sinnúmero de inconvenientes a los residentes.

Ruth Toro, vecina del lugar, indicó a Música y Noticias que lo que más les afecta en estos momentos, es el intenso mal olor que a cada minuto emana desde el interior del supermercado siniestrado, se suma a eso una plaga de moscas que ha invadido la mayoría de las viviendas y lo más grave, una plaga de roedores que también han aparecido por los diferentes domicilios

Señala la representante de los vecinos del sector que han golpeado muchas puertas y no han tenido respuestas concretas ni de los propietarios del recinto y supermercado, como tampoco de parte de las autoridades “La preocupación principal es que la mayoría de los vecinos son de la tercera edad y están propensos a enfermedades, y en estas condiciones no se puede vivir”, señaló Ruth Toro.

Finalmente, los vecinos hacen un importante llamado a las autoridades a hacerse presente para ayudarles con este gran problema sanitario que se les está presentando.