Este lunes varios drones sobrevuelan una ladera en los Alpes italianos para buscar a más víctimas, que se fueron golpeado por un alud de hielo, nieve y rocas provocado por el desprendimiento de un enorme trozo de un glaciar que se derrite con rapidez.
El gran trozo de glaciar alpino se desprendió el domingo por la tarde y se deslizó por la ladera de el monte Marmolada en Italia, haciendo que el hielo, la nieve y las rocas se abalanzaran sobre los excursionistas de un popular sendero de la cima, matando al menos a seis personas e hiriendo a nueve personas, y dejando un número indeterminado de desaparecidos.
Las autoridades intentaban localizar a la gente a través de las matrículas de los autos. No estaba claro cuántos de los vehículos podrían pertenecer a las víctimas ya identificadas o a los heridos, todos los cuales fueron evacuados el domingo en helicópteros a hospitales en el nordeste de Italia.
Walter Milan, un portavoz del cuerpo nacional de rescate alpino que proporcionó la cifra de muertos y heridos señalo a medios locales que las nacionalidades o edades de los muertos no estaban disponibles de inmediato, de los ocho supervivientes hospitalizados, dos se encontraban en estado grave, según los servicios de emergencia.
No estaba claro de inmediato qué causó que la sección de hielo se desprendiera y se precipitara por la ladera del pico, de La Marmolada, que se eleva unos 10,826 pies, es el pico más alto de los Dolomitas orientales.