La firma extranjera Seoul Robotics ha creado un sistema que podría aspirar a convertir cualquier vehículo en el medio de transporte del futuro.
La empresa de software con sede en Corea del Sur, está empleando la tecnología de NVIDIA para convertir automóviles comunes en vehículos autónomos con un sistema innovador.
El vicepresidente de productos y soluciones de Seoul Robotics, Jerone Floor, en el blog oficial de NVIDIA describió a grandes rasgos las cualidades del sistema
“En lugar de equipar los vehículos con sensores, estamos equipando la infraestructura circundante con sensores. No importa qué tan inteligente sea un vehículo, si otro automóvil viene por una esquina, por ejemplo, no podrá verlo”
El revolucionario sistema, en lugar de colocar una red de malla de sensores y computadoras, en automóviles individuales, por el contrario, utiliza las infraestructuras que se encuentran alrededor de una instalación, como edificios o postes de luz, para obtener una visión completa del entorno circundante, sistema denominado LV5 CTRL TWR, que es
La plataforma LV5 CTRL TWR de Seoul Robotics en su versión piloto ha sido implementada en una planta de fabricación de BMW en Múnich y por ahora permite que los automóviles se muevan de forma autónoma dentro del terreno mapeado compilando datos 3D del entorno con la ayuda de cámaras y sensores LIDAR.
Luego, los datos recopilados se analizan mediante visión por computadora e inteligencia artificial basada en aprendizaje profundo para determinar rutas eficientes y seguras para los vehículos.
Para hacer esto posibles se han utilizado como base las bibliotecas NVIDIA CUDA para producir aplicaciones aceleradas a través de la GPU mezclado con funciones de cómputo de nube.