La película animada “Minions: Nace un villano” en su primeros días de estreno arrasa en taquilla en Estados Unidos y Mexico.
El viernes 1 de julio, “se estrenó en Estados Unidos y Canadá, y hasta el domingo lideraba la taquilla, con una recaudación de 108 millones de dólares, en un total de 4 400 salas de cine
La importancia de esta taquilla radica en que señala el retorno de un público que aún se mostraba esquivo en su retorno a las salas de cine: el público infantil, que va al cine acompañado de adultos.
Con los resultados de “Minions: Nace un villano”, se confirma el retorno del público más joven. Las anteriores películas de la franquicia, “Minions” (2015) y “Mi villano favorito 3”, hicieron 115 y 99 millones en los primeros días de su debut, respectivamente, por lo que la cifra alcanzada genera positividad frente al futuro de las salas de cine.
Este es solo el último de una serie de éxitos de películas de Universal para toda la familia, entre las que se encuentran “Sing 2”, que ha recaudado más de 406 millones de dólares desde su debut en diciembre, y “Los chicos malos”, que ha conseguido más de 243 millones de dólares. “Minions: Nace un villano” es una prueba más de que las familias están dispuestas a volver a las salas. “Las familias se sienten muy a gusto llevando a todos sus hijos al cine”, dijo Orr. “Estos resultados hablan por sí mismos”, agregó. “Minions 2” atrajo al cine a personas de todas las edades, incluso a los más pequeños. Según encuestas de PostTrak, el 12% de los asistentes eran menores de 10 años.