(Video) Presidente Boric se compromete a recuperar la Estación de Trenes de Curicó entre otras medidas anunciadas para ferrocarriles en el Maule

image_print

Este viernes el presidente Gabriel Boric, en el marco de su gira en tren por las regiones de O’Higgins, Mauley Ñuble, arribo a la alicaída estación de trenes de Curicó, desde donde se trasladó hasta la sede de la población Santa Inés, lugar donde compartió en privado con vecinos, emprendedores del programa FOSIS y autoridades locales.

En la ocasión el Presidente de Población Luis Cruz Martínez, aledaña a la Estación, entrego una carta al Mandatario, con el objetivo de solicitar la reconstrucción de la Estación de Trenes de Curicó, la cual fue totalmente siniestrada durante el terremoto del 2010.

Tras la reunión, se realizó una breve ceremonia, ocasión en la que Gabriel Boric, afirmo que el gobierno tomó la decisión de fortalecer los trenes para Chile, añadiendo que la solicitud efectuada por el dirigente, quedo en manos del Presidente del Directorio de EFE, para avanzar en la reconstrucción de la estación de Curicó.

“Le digo inmediatamente que esa carta se la he hecho llegar al presidente del directorio de EFE, para que la consideremos y avancemos en la recuperación de la estación de Curicó también”.

Previamente el mandatario durante su detención en la comuna de Rengo, preciso que se seguirá adelante con el proyecto anunciado por gobierno anterior del mejoramiento del tramo Chillán-Estación Central. “Vamos a iniciar pruebas el próximo año, va a beneficiar a 800 mil pasajeros al año, en 12 comunas en cuatro regiones. Refiriéndose a las comunas deEstación Central, San Bernardo, Rancagua, San Fernando, Curicó, Molina, Talca, San Javier, Parral, Linares, San Carlos y Chillán.

Otras de las medidas anunciadas para la Región del Maule consisten en mejorar el ramal Talca-Constitución, para la llegada de 3 nuevos buscarriles de origen brasileño, que vendrán equipados con climatización, espacio para sillas de ruedas entre otras tecnologías. Con la implementación de estos trenes, el itinerario de viaje se reducirá en 15 minutos adicionales, por lo que el tiempo de traslado será solo de 2 horas y 30 minutos.

El mandatario anuncio además que, durante los próximos meses, se trabajará en el diseño del nuevo Centro de Mantenimiento de Talca, un proceso de rehabilitación de la vía que permitirá reducir en 30 minutos el tiempo de viaje para el tramo completo entre Talca y Constitución, pasando de 3 horas y 15 minutos a 2 horas y 45 minutos.

image_print