(Video) Sujeto que fue detenido por Blancanieves y transeúntes fue formalizado por causar daños al “Reloj de Flores” de Viña del Mar

image_print

El sujeto que el pasado domingo provoco varios daños en el reloj de flores de Viña del Mar y que fue detenido por transeúntes y por personas que se disfrazan de superhéroes de películas entre ellos Blancanieves y un Stormtrooper, tras su formalización en el Juzgado de garantía Local quedo Con firma mensual y prohibición de acercarse al reloj de flores.

Durante la audiencia judicial el fiscal Gonzalo Inostroza detalló que «el 3 de julio de 2022, alrededor del mediodía, el imputado Matías Delgado González procedió a dañar la figura del reloj de flores de la ciudad, sacando plantas y rompiendo el minutero, lo que generó daños avaluados en más de una unidad tributaria mensual. Luego fue detenido por transeúntes del lugar, que lo entregaron a carabineros para ser dispuesto ante el tribunal».

Con los argumentos expuestos el magistrado Erik Espinoza Cerca acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó que el imputado se presente a firmar mensualmente ante la Fiscalía Local de Viña del Mar y se mantenga alejado del reloj de flores. Además, fijó el plazo de investigación en 100 días.

Esta no es la primera vez que reloj de flores sufre un ataque, en diciembre de 2017, dos jóvenes causaron desperfectos en las manecillas.

El Reloj de Flores se encuentra a los pies del cerro Castillo, frente al balneario de Caleta Abarca, en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso y fue adquirido por la ciudad en el año 1962, como parte del plan de embellecerla con motivo del nombramiento de Viña del Mar como una de las sedes de la Copa Mundial de fútbol de ese año.

r